Asamblea Anual Ordinaria

Estimados socios,

El día 29 de noviembre, en cumplimiento de los estatutos de la SUED, la Comisión Directiva electa el 18 de diciembre de 2017, convocó a Asamblea Anual Ordinaria en el mes de noviembre con el siguiente Orden del Día:

 1.       Relato y resumen  de los hechos sucedidos con posterioridad al acto eleccionario del 18 de diciembre de 2017 – Dictamen Final del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en relación a la petición calificada de INTERVENCION de la SUED presentada por los Dres. Carlos Baubet, Claudio Iglesias y Asadur Tchemedyan.
2.       Actividades desarrolladas por la S.U.E.D. durante el ejercicio.
3.       Rendición de Cuentas y Balance anual (con cierre el 31 de octubre).  

Siendo la hora 20:00, en la que estaba convocado el primer llamado, se presenta la Escribana Gladys Ledesma en representación de los Dres. Carlos Baubet, Claudio Iglesias y Asadur Tchekmedyian, con un acta en la que expresa, por parte de los colegas anteriormente mencionados, el desconocimiento de la legitimidad de la Directiva actuante y por consiguiente de todas las resoluciones por ésta tomada desde su asunción el 16 de marzo de este año, incluida la citación a la asamblea de ese día y de sus eventuales resoluciones.

Dicha nota, que fue leída ante los socios presentes al momento de la asamblea, no sólo desconoce la resolución del MEC de fecha 15 de noviembre, sino que pretendía anular un acto fundamental y democrático plasmado en nuestro estatuto, al cual la actual Comisión Directiva se ha ceñido en forma estricta.

Lamentamos las diferentes posturas que un pequeño grupo de socios, que, al no haber conseguido un triunfo electoral, vienen teniendo en los últimos meses, queriendo interferir una vez más en el normal y pleno funcionamiento de la SUED.

Se adjuntan el informe del Presidente, informe de Secretaria, informe de contadores y Mociones de resolución.

Saludos cordiales,

Comisión Directiva SUED
 
  •  ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

En Montevideo, el 29 de noviembre de 2018, en domicilio La Cumparsita 1373/803, a la hora 20:30 se da inicio a la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad Uruguaya de Endoscopía Digestiva en su segundo llamado según lo establecen los estatutos.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se procede a la lectura del orden del día:

1)    Memoria de Comisión Directiva
1.1   Memoria Presidente. Anexo 1. Aprobado por unanimidad
1.2   Memoria Secretaria. Anexo 2. Aprobado por unanimidad
2)    Informe contable. Anexo 3. Aprobado por unanimidad.
3)    Mociones de resolución:

3.1 Realizar un estudio notarial detallado de costos para la reconstrucción y tramitación ante DGI y BPS. Una vez obtenido el mismo, facultar a la Comisión Directiva a aceptar el mismo. Se pasa a votar. Aprobado por unanimidad.

3.2 Rechazo de la Asamblea ante la comparecencia de la Escribana Gladys Ledesma en representación de los Drs. Carlos Baubet, Claudio Iglesias y Asadur Tchekmedyian para invalidar la presente Asamblea. Se pasa a votar. Aprobado por unanimidad.

3.3 Con respecto a las acciones realizadas por los colegas, Drs. Carlos Baubet, Claudio Iglesias y Asadur Tchekmedyian, quienes han pretendido paralizar el normal funcionamiento de la sociedad, incluida la petición de intervención de la SUED por parte del MEC, pasar al Tribunal de Honor para su resolución. Se pasa a votar. Aprobado por unanimidad.

3.4 Difundir la presente acta ante la Sociedad Anestésico-Quirúrgica (SAQ), Sociedad Interamericana de Endoscopía Digestiva (SIED), Organización Panamericana de Gastroenterología (OPGE), World Gastroenterology Organisation (WGO). Se pasa a votar. Aprobado por unanimidad.